STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
“La diversidad sexual se puede respetar, y merece todo nuestro respeto, pero no puede ser materia de promoción, respetamos a quien así lo elija, pero no podemos promoverla como gobierno, porque vamos a empezar a hacer separaciones”, expresó el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Morelia, Gilberto Pizarro Hernández.
Lo anterior lo dio a conocer dentro de su participación en la firma de la agenda propuesta por la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), en donde decidió reservarse uno de los puntos del documento.
“En vez de que tomemos en cuenta esta perspectiva de diversidad sexual, regresemos a lo que es la dignidad de la persona, a regresar a la persona y ponerla al centro de la política pública”, manifestó durante su discurso.
El candidato del PES a la alcaldía de Morelia dio a conocer parte de sus propuestas de campaña en donde también reiteró el llamado a la unión ciudadana para “volver a creer” y trabajar unidos para que se escuchen las exigencias sociales.
Pizarro Hernández declaró que le preocupa la ciudad y quiere ver un mejor Morelia, por lo que se sujetó a la agenda propuesta por FUCIDIM, en donde únicamente se reservó el eje de cultura donde se considera la diversidad sexual.