STAFF/ Patricia Martínez @PatrixMtz
Alrededor de 40 personas entre padres de familia, personal docente y personal administrativo de la escuela secundaria federal «profesor Adrián Sánchez Martínez» perteneciente al municipio de Zináparo, exigen una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes para que los doten del personal faltante que desde hace años padece su escuela.
«El personal faltante es una secretaria administrativa, maestro de inglés y un intendente. Es por ello que no nos retiremos hasta que nos garanticen que llegara el personal faltante» expreso Jesús Chávez Cervantes, maestro de Formación Cívica de la Secundaria Federal «profesor Adrián Sánchez Martínez»
Desde hace aproximadamente ocho años no se les ha podido cubrir dichos espacios, la pregunta ahora es ¿para qué piden plantillas del personal, dos veces al año si no atienden las necesidades de las escuelas?
«En repetidas ocasiones, se han metido las solicitudes correspondientes en el nivel de secundarias generales para que nos manden el personal faltante y lo único que han hecho es darnos largas a este asunto» manifestó Jesús Chávez Cervantes, maestro de Formación Cívica de la Secundaria.
También, se señaló que la Unidad Estatal para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), se ha entorpecido y politizado los procesos, además que ha gustado los derechos del magistrado.
Por último, amagan de no tener solución cerrar toda la Secretaría de Educación, (SEE), pues no es posible que en todos estos años, a su escuela no se les haya podido dar solución a sus problemáticas.