STAFF / @michangoonga
Nada más representativo de estas fechas decembrinas que ¿un espectáculo taurino? Pues al delegado regional, Román Acosta Rosales y el dirigente sindical, Felipe de Jesús Macedo Martínez pensaron que eso sería una buena idea para festejar navideñamente a cuatro mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán quienes participaron del festival “navideño” que organizó la delegación regional de la institución y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), este sábado en el Palacio del Arte de la capital michoacana.
También hubo rifas, regalos, música, y el espectáculo principal encabezado por niños toreros en el marco de la festividad navideña, señala un comunicado de prensa.
El objeto es motivar a la base trabajadora que la mejor fórmula para mejorar la atención a los más de dos millones y medio de derechohabientes, oportunohabientes y usuarios del Seguro Social en Michoacán, es la unidad.
Los funcionarios dieron a conocer que producto de la visita del director general del instituto hace unos días, es la gestión positiva de un total de 190 marcos presupuestales más o nuevas plazas. Coincidieron en señalar que con las plazas gestionadas anteriormente, impulsarán el mejoramiento de la atención a los usuarios, ello en pleno año de crisis y alto desabasto de medicamentos en hospitales y clínicas del IMSS de Michoacán.
Las rifas de bicicletas y aparatos domésticos como pantallas, refrigeradores, modulares, licuadoras, extractores y otros enseres, fue del agrado de los trabajadores, pero lo que captó la atención de todos fue la rifa de cuatro créditos hipotecarios a mediano y largo plazo.
Dos de ellos fueron obtenidos por las asistentes médicas, Diana Lucero Zavala Hernández, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 83 de Morelia, y Suri Sadaí Muñoz Takami, del Hospital General Regional (HGR) Morelia-Charo.