STAFF/@michangoonga
El apoyo al campo de Morelia es la clave para garantizar al crecimiento y desarrollo de las comunidades y tenencias que integran el municipio, destacó el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, quien adelantó que su gobierno implementará un programa municipal orientado a apoyar al campesinado local.
De gira por la comunidad de Tzintzimacato, el abanderado de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México remarcó la necesidad de impulsar apoyos para el campo moreliano, a fin de erradicar el rezago socioeconómico que impera en las zonas rurales de la capital.
Por ello y bajo la intención de combatir el rezago acumulado durante años en las comunidades, anunció que en su gobierno se implementará un programa especial para el campo moreliano, el cual será complementario a los programas federales que impulsó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar la brecha de desigualdad en los municipios y localidades.
“El campo es prioritario para la ciudad de Morelia, si no hay campo no hay ciudad, por eso debemos de apoyar al campo de Morelia», enfatizó.
Finalmente, dijo que el programa tendrá en cuenta la actividad productiva de las diferentes comunidades y tenencias de Morelia, esto con la finalidad de garantizar que las comunidades que se dedican al campo puedan impulsar su actividad, así como las que se dedican a artesanías también puedan beneficiarse y así en las diferentes actividades productivas que giran en torno a las localidades morelianas.