STAFF/@michangoonga
A casi cuatro meses de terminar su mandato, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se pudo reducir la pobreza y la desigualdad en México, reconociendo que aún faltan acciones para seguir avanzando en dicha problemática.
«Lo que hicimos proponer una mejor distribución, una justa distribución de la riqueza, del ingreso y del presupuesto, de llegar a todos», explicó el político tabasqueño.
Respecto a los programas sociales impulsados por el actual gobierno y conocidos como Bienestar, López Obrador afirmó que de los estados donde hay mayor índice de pobreza, los pobladores gozan de los mismos apoyos económicos.
«En los estados más pobres es donde más llega. O sea, hay más beneficiarios del Programa de Bienestar en Chiapas, en Oaxaca, en Guerrero que familias», puntualizó.
Por otro lado, e inconforme con las críticas de los Programas del Bienestar, de los cuales sus oponentes han calificado su gobierno como «populismo» o «paternalismo», AMLO respondió:
«¿Y tus pensiones excesivas? Entonces, austeridad republicana y no dejar de estimar todo lo que se ahorre para apoyar a toda la gente», señaló.