MORELIA

Morón Acusa A Alfonso De Mentir Sobre Que Él Dejó Muy Mal A Morelia

STAFF/ Patricia Martínez @PatrixMtz

Este lunes Raúl Morón Orozco, Candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, realizó una rueda cuyo objetivo mencionó era aclarar todo esté peritoneo y spot que se están reproduciendo en todo Morelia sobre la administración de Morena y acusó a Alfonso Martínez Alcázar de difundir mentiras para desprestigiarlo.

«Miente cuando dice que en la administración de Morena dejamos la ciudad a oscuras, miente cuando dice que desatendimos el suministro de agua potable, y miente cuando dice que tuvimos un dudoso manejo de los recursos públicos.» señaló Raúl Morón Candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia

Por eso, este día, presentaron documentos públicos de los Estados Financieros y Cuentas Públicas del 2015 al 2023 del Municipio de Morelia, y que de esta manera demostraría que Alfonso Martínez miente.

Puesto que el partido de Morena se dijo haber Gobernado Morelia del 2018 al 2021 bajo cuatro ejes fundamentales:


Administración austera
No endeudamiento
Grandes inversiones públicas
Combate a la corrupción

«Los ingresos que percibimos durante mi gobierno fueron de alrededor 2 mil 480 millones de pesos, en el periodo 2018-2021 disminuimos los pasivos en 156 millones de pesos y cerramos con un superávit de 155 millones de pesos. En contraste con la actual administración conservadora del PAN, que tuvo un ingreso de 3 mil 690 millones de pesos, aumentaron los pasivos en 619 millones de pesos y traen un déficit presupuestal por de 850 millones de pesos.» Expuso Raúl Morón Candidato al Senado

Subrayó que detectaron un alto consumo de electricidad por el alumbrado público por las tecnologías anticuadas de alumbrado, por eso tomamos la decisión de instalar más de 75 mil luminarias de led, con lo cual redujimos la facturación de 15 millones 800 mil pesos a solo 7 millones 80 mil pesos. En residuos sólidos, la administración panista facturaba el ingreso de 1 mil 250 toneladas diarias de residuos sólidos, pero los datos de nuestro personal nos arrojaron al relleno sanitario ingresaban sólo 650 toneladas diarias, por lo cual logramos disminuir la facturación de 90 millones 800 mil pesos a 46 millones 400 mil pesos anualmente.

En lo que toca al pago de asesorías, encontramos que la administración panistra conservadora gastaba 219 millones 800 mil pesos, pero con políticas de austeridad redujimos el gasto a 70 millones 150 mil pesos.

Asimismo, en el pago de nómina, el gobierno panista aumento el costo de la nómina en un 40%, la cual pasó de 4 mil 742 empleados, con un costo de mil 076 millones a mil 506 millones, con 5 mil 901 empleados, lo cual arroja un incremento en el erario de 429 millones 458 mil pesos más costosa.

Hoy, «Morelia tiene el mayor endeudamiento de su historia de pasivos a corto plazo, con 926 millones 441 mil 394 pesos» expuso Morón, candidato al Senado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia

Mientras que en la deuda pública a largo plazo, que heredaron en 2018 por alrededor de 140 millones de pesos, estaba en ceros pesos para el año 2020, pero ahora hoy, el gobierno panista volvió a endeudar a los morelianos, ya que solicitaron créditos por un total 391 millones 950 mil pesos.

Con lo anterior, Morón destacó que en su gobierno en lo que se refiere a obra pública, logro invertir en equipos para el Ooapas, salud y maquinaria alrededor 74 millones de pesos, además de patrullas y equipos de seguridad por 63 millones de pesos.

Además la inversión de mil 455 millones de pesos en obra pública en la toda la ciudad y sus tenencias, obras de gran importancia en colonias populares, como calles, drenajes, cuatro plantas de tratamiento, puentes, caminos rurales, limpieza y desazolve, etc. Logramos recuperar del fideicomiso de Kansas City 6.5 millones de dólares que estuvieron congelados por más de 10 años en uno para la construcción del puente de Siervo de la Nación.

Y finalmente, presentaron 49 denuncias penales por un daño al erario público municipal de 226 millones 615 mil pesos, 32 de las cuales fueron por prestación de servicios, 15 denuncias por contratación de obra, una más por el convenio de ejecución del programa de apoyo a la vivienda de FONHAPO, otra por las irregularidades detectadas en la facturación de los residuos sólidos depositados en el relleno sanitario.

Sin embargo, responsabilizó a los titulares de la Auditoría Superior de Michoacán, la Fiscalía General de Justicia del Estado, de la Fiscalía Especializada en materia de Anticorrupción, de la propia Contraloría de Michoacán, del Sistema Estatal Anticorrupción y del Tribunal de Justicia Administrativa, de no haber hecho nada, dejándolas en el olvido.
(Gráfica 10)

Botón volver arriba