STAFF/@michangoonga
La candidata a la presidencia por coalición “Sigamos Haciendo Historia” de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, llevará a cabo una gira del 1 al 3 de mayo en Michoacán, en la cual tenía previsto visitar Apatzingán, pero canceló su visita a dicho municipio presuntamente por los recientes hechos violentos que se han suscitado.
Será el municipio de Chilchota al que acuda la candidata, al igual que Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Zamora, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el candidato al Senado de la república, Raúl Morón Orozco.
“Hubo un cambio en la agenda de la doctora. Va a estar el primero de mayo en Lázaro Cárdenas por la tarde, pero el 2 de mayo ya no estará en Apatzingán, suspendió Apatzingán, llegará directamente a Uruapan a las 12 del día, de ahí se va a Chilchota que estará a las 4 de la tarde y posteriormente en Zamora. Se recorre Apatzingán para otra ocasión”.
Morón no dio más detalles sobre la verdadera causa de la modificación y solamente hizo público el anuncio junto a liderazgos del partido de Morena.
Durante el fin de semana, en Apatzingán se registró un enfrentamiento armado, incluyendo el uso de drones, entre integrantes del crimen organizado, además del cierre de gasolineras debido a amenazas constantes por parte de grupos de la delincuencia.
Ante lo anterior, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, dijo esta mañana en su conferencia que no recibieron denuncias sobre el caso, sin embargo, se realizó un despliegue de elementos de seguridad en la zona e invitó al sector productivo a denunciar cuando se presente una situación de este tipo.
Ramírez Bedolla afirmó que la suspensión de la visita a Apatzingán por parte de Sheinbaum Pardo, le fue notificada antes de los sucesos de violencia, por lo que dijo desconocer si los hechos tienen relación con su decisión.