STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
“Tenga un rosa, si no trae dinero se la regalo”, una de las frases de la señora María, quien se convirtió en uno de los personajes urbanos de Morelia.
Hoy en la madrugada dejó este plano material, después de varios días de complicaciones de salud, informó una de sus hijas.
“La señora de las rosas” fue muy polémica, por su forma directa de decir la cosas, pero también fue querida por sus familiares y amigos.
Por más de 35 años se dedicó a vender sus flores en el centro histórico de la capital michoacana, después de que pedía dinero en la antigua central para llevar alimento y cubrir las necesidades de su familia, buscó en el comercio un sostén económico.
Te podía abordar en alguna de las plazas públicas, en los cafés y también en el transporte público, vendiendo principalmente rosas para subsistir.
También llegó a tener algunas confrontaciones, con aquellas personas que la agredían o la insultaban, porque era una persona que no se dejaba y defendía sus ideales.
Comerciantes, trabajadores y vecinos del centro histórico de Morelia fueron muy considerados y le ayudaban con algunos alimentos, también los policías de Palacio Gobierno compartían sus comidas con ella.
Su familia comentó que se realizará una misa en el templo del Ojito de Agua que se encuentra en la avenida Pedregal.