STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Desde el 2022, Zuleyma Zaret fue reportada como desaparecida, y posteriormente, encontrada sin vida, siendo su asesinato, clasificado como un feminicidio, que al día de hoy, cumple dos años sin avances ni justicia en el caso.
Durante un encuentro con medios de comunicación, Ana Karen, hermana de Zuleyma, lamentó el hecho de que los indicios y líneas de investigación que se tienen, han sido debido a los esfuerzos de la familia, y no de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
“Nosotros venimos a Michoacán (de Toluca), siguiendo nuestras pistas, que indicaban que ella se ubicó en una zona peligrosa. Instancias de búsqueda de personas desaparecidas programaron una acción para el 17 de mayo, pero el 13 de ese mes un civil la localizó sin vida en la carretera a Ucareo”, señaló.
La familia relató además, que la joven radicaba en Toluca, Estado de México, lugar de donde se interpuso la denuncia, aunque el cuerpo fue localizado en Ucareo, Michoacán, por lo que son ambas Fiscalías las involucradas en el asunto.
El sospechoso y por quien se mantiene una ficha de búsqueda, es Edgar “N” quien en el momento del asesinato, era pareja sentimental de la joven, y al momento se encuentra prófugo de la justicia.
Actualmente, se prevé que Édgar N., se encuentre en Estado de México, Guerrero, Querétaro, Guanajuato o Michoacán, puesto que cuenta con medios y facilidades para ello, por lo que se ofrecen 100 mil pesos a quien ayude a brindar información para su pronta captura.