STAFF/@michangoonga
Recientemente, ha rondado por redes sociales un video grabado dentro de las oficinas administrativas de Protección Civil Estatal, con instalaciones en Morelia, donde tenían una bolsa guardada en el refrigerador, llena de huevos de tortuga.
En el video se observa a una trabajadora del lugar, llega hasta el comedor, abre el refri y saca una bolsa de plástico negra, llena de huevos de tortuga, se pueden contabilizar unos 25 aproximadamente.
De acuerdo al testimonio de quien compartió el video, estos huevos fueron saqueados durante operativos de “Semana Santa Segura”, el cual está destinado a salvaguardar la seguridad de los visitantes a las playas del estado, sin embargo, aprovecharon para sustraer los huevos de tortuga golfina.
Colaboradores de dicha dependencia, afirman que se estaba vendiendo este producto ilegal dentro de la institución y transportado para su comercialización a otros municipios.
Cabe destacar que todas las especies de tortuga marina en México, se encuentran protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, precisando que su captura, aprovechamiento y extracción quedan estrictamente prohibidos.