STAFF/ Patricia Martínez/ @PatrixMtz
Este miércoles, el cuerpo del músico Andrés Contreras «El juglar de los caminos» fue llevado en su féretro a la marcha-mitin del El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el marco del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, saliendo desde el obelisco de Lázaro Cárdenas hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Con paso lento, llegaron centro histórico de la capital michoacana, donde se habló de los motivos por de la muerte del músico.
“Andrés Contreras, ‘El Junglar De Los Caminos’ ha fallecido de una enfermedad curable responsabilidad del Estado (…) personas del pueblo están falleciendo por no tener recurso para curarse», expresó una integrante del FNLS
Además, sus familiares y conocidos hicieron «guardia» alrededor del ataúd, quien mencionaron como desde la música hacía lucha social, además el FNLS denuncia al gobierno mexicano que son indolentes antes las enfermedades del pueblo.
Cabe destacar que el cuerpo terminando el mitin sería trasladado para velarlo debidamente y posteriormente llevarlo a Santa Fe de la Laguna, donde ahí se depositaran sus restos.
Por último, José de Jesús Camargo, vocero del FNLS expreso que a su vez la marcha conmemorativa del 105 aniversario del asesinato del general Emiliano zapata, es una fecha muy significativa en tanto a las demandas del campesinado no son resueltas, pese a las promesas que hay de diversos apoyos gubernamentales que no se han resuelto hasta la fecha.
“En nuestro caso concreto, el gobierno del estado se niega a resolver nuestro pliego petitorio en materia de campo, que consiste en fertilizante, implementos para la agricultura, entre otras cuestiones para el apoyo de los campesinos” expreso Jesús Camargo