STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Existen varios objetivos delincuenciales con interés prioritario para las autoridades, por lo que hay órdenes de aprehensión por cumplimentar, principalmente en el tema de extorsión, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Algo que nos ha ayudado a disminuir el índice delictivo de alto impacto, el de homicidios dolosos, es detener a los homicidas, detener a los sicarios, detener a este tipo de personas que cuentan ya con órdenes de aprehensión”, refirió durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles.
El mandatario estatal destacó que es un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Civil y la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), para realizar estas tareas.
“Tenemos prioridad estratégica en el tema de cumplimentación de órdenes de aprehensión”, precisó Ramírez Bedolla.
Lo anterior después de la captura en el estado de Aguascalientes de Ángel “N” alias “El Camaleón”, presunto líder de un grupo criminal que operaba en la región Lacustre de Michoacán, involucrado en varios hechos delictivos y extorsión a empresarios aguacateros.