STAFF/@michangoonga
Nueve horas duró la manifestación de músicos de banda en la Zona Dorada de Mazatlán, que terminó en la noche con un zafarrancho contra los policía, en donde volaron tubas, tarolas y hasta cerveza.
Las protestas en el puerto sinaloense continúan, debido a la iniciativa presentada por empresarios hoteleros ante el cabildo mazatleco, para regular la presencia de agrupaciones musicales en algunas playas y así evitar el «ruido» que provoca la música banda y moleste a los huéspedes estadounidenses, los cuales cada vez aumentan su población.
Por lo anterior, y sumado también a los letreros en las costas en los que prohíben dicho género, el gremio de músicos salió a las calles de Mazatlán para pronunciarse ante los cambios antes mencionados y tocando sus instrumentos se negaron a acatar estas posibles nuevas normas.
La revuelta terminó en golpes, debido al arribo de cuerpos policiacos, quienes intentaron persuadir a los manifestantes para que se retiraran de la implementación del llamado Par Vial, que requería despejar la avenida. Pero la estrategia no salió bien, pues los instrumentalistas se opusieron y se desató la campal con empujones y golpes.
El hecho fue captado desde lo alto de un edificio, suceso que por fin terminó y los presentes se dispersaron.