STAFF/@michangoonga
El caso del joven mexicano Manuel Guerrero no avanza, al contrario, las actualizaciones no son favorables, luego de que las autoridades de Qatar le negaran su libertad tras ser detenido en la ciudad de Doha, por sus preferencias sexuales.
Este pasado 13 de marzo, se realizó la audiencia en Qatar en donde un juez negó la libertad bajo fianza para Manuel, mientras que no se formula un cargo en específico.
Por su parte, la familia del chavo México-británico, ha intentado por la vía de los Derechos Humanos, del cual su hermano, Enrique Guerrero, ha detallado que el proceso está marcado por la opacidad. Esto porque, de acuerdo con Guerrero (hermano), para que el paisano esté en prisión preventiva, las autoridades cataríes necesitaban un argumento sólido y fundamentado.
#LlamadoPúblico 📢 | Solicitamos públicamente a@SRE_mx @vcalva y @FCDOGovUK @UKinMexico
— #QatarMustFreeManuel (@QatarFreeManuel) March 16, 2024
acudir a la audiencia de apelación de Manuel programada para este domingo. ⚖️
👉🏽 También garantizarle estudios médicos y medicinas suficientes, pues las que tiene son ya escasas. pic.twitter.com/XPhKGi08Ba
La familia de Manuel adelantó que el proceso del connacional podría extenderse 6 meses más, si los jueces de Qatar no desisten y la embajada de México y Reino Unido no hacen los respectivos procesos.