Julia Gómez
A unas horas de que Leonel Godoy perdiera el fuero como senador, el gobierno del estado, a través de Carlos Ochoa León, coordinador de la Contraloría del Poder Ejecutivo, admitió que existió fraude fiscal.
Indicó que aún no puede hablar de números se puede hablar de un descontrol y un descuido en el patrimonio y arcas públicas estatales.
Ochoa León añadió que esto se concluyó en la auditoria que se entregará al Congreso del Estado.
“Hay descontrol, no se respetan principios o postulados de contabilidad; la información o el dictamen final del despacho fue en el sentido de que los estados financieros no presentan la situación financiera del estado”.
Aunque aseguró que el sol no se puede tapar con un dedo evitó determinar si las anomalías encontradas podrían derivar en responsabilidades penales.
Adelantó que el gobierno encabezado por Leonel Godoy comprometió 30 por ciento de las participaciones federales y que durante 2011, se descontó a los trabajadores que oscila por el orden de los mil 200 millones de pesos, que no fueron reportados ante la Secretaría de Hacienda.
Uno de los miembros en revisar las cuentas godoyistas señaló que en toda su trayectoria en la Contaduría “nunca había visto esto, en ninguna contabilidad, en los 30 años de mi vida. No es posible”.