MICHOACÁN

#Michoacán Como Candidatas, Mujeres Somos +Vulnerables Ante Inseguridad: Araceli Saucedo

STAFF/Natalia Mz @NataliaMz

En el actual escenario político en donde el crimen organizado ya tumbó la candidatura de tres aspirantes perredistas de Michoacán, la aspirante al Senado por la coalición Fuerza y Corazón x México, Araceli Saucedo Reyes enfatizó que las mujeres participantes en esta contienda electoral, tienen más posibilidades de ser amenazadas por los grupos delincuenciales.

La contendiente adelantó que, en su caso, hasta el momento, no ha solicitado protección especial que procure su campaña rumbo al Senado de la República.

Ante el clima de inseguridad que brotó en el estado, luego del doble homicidio de los postulantes en Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala (MORENA) y Armando Luna (PAN), la candidata michoacana dijo que las aspirantes mujeres, tienen un grado mayor de vulnerabilidad de ser alcanzadas por la inseguridad que prevalece en el estado.

“Porque todavía hay un machismo y eso hay que decirlo, sigue habiendo machismo en la sociedad mexicana, en Michoacán y eso ya te pone también como latente para poder ser violentada”, apuntó Araceli Saucedo.

En un acercamiento con medios de comunicación locales, Reyes Saucedo entregó ante la Junta Local Ejecutiva del INE Michoacán, un posicionamiento en el que llamó a sus compañeras contendientes de diferentes partidos, a ser sororas entre todas y evitar así, ejercer la violencia política de género.

En este pronunciamiento, la alcaldesa con licencia de Salvador Escalante, dijo haber solicitado al estado un refuerzo de seguridad, durante su primer año como edil de dicho municipio.

“Por una situación que se presentó con una de las tenencias, donde hubo un conflicto con la jefatura de ese lugar, que se fue a tribunales y que en ese momento yo me sentí vulnerada”, expuso.

Al interior de la Junta Local, la candidata recordó el reciente ataque que terminó con la vida de la lideresa del Partido Encuentro Solidario (PES), de la delegación michoacana, la joven Karla Citlalli Herrera González, quien fue ultimada a balazos el pasado martes, mientras estaba en la recepción de un hotel en el Estado de México.

“Todas con importar el color partidario, somos el testimonio vivo de un camino cuesta arriba, de romper techos de cristal como de barreras y obstáculos que hemos tenido que superar (…) como en nuestros partidos políticos”

Botón volver arriba