STAFF/@michangoonga
Luego de que la Iglesia Católica advirtiera sobre los riesgos al Estado de derecho previo a las elecciones del próximo 02 de junio, hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió y pidió no polemizar el tema, mientras líderes religiosos hacen tregua con el crimen organizado.
Vivimos en un país libre y no se limita a nadie su derecho a expresarte, a manifestarse, reunirse, a asociarse, y llevamos muy buena relación con la iglesia católica y con todas las iglesias, porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas», indicó AMLO.
El tema fue expuesto en la conferencia mañanera de este martes respecto al posicionamiento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el domingo pasado, en donde advirtieron a los votantes que el mayor reto para estas elecciones será «valer y vivir en un verdadero Estado de derecho».
POR EL BIEN DE MÉXICO, PRIMERO LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO
— CEM (@IglesiaMexico) March 3, 2024
Los obispos de México nos dirigimos al querido pueblo movidos por nuestro compromiso y amor a nuestro país para ofrecer unas palabras de aliento con motivo de los comicios del 2 de junio del 2024 #EleccionesMx24 pic.twitter.com/p5YASYYS66
Derivado de lo anterior, López Obrador expreso su respeto a la Iglesia Católica, recalcando que durante su mandato ha tenido choques con la misma por la autoridad religiosa, ha apoyado al «bloque conservador en múltiples ocasiones».
«La democracia es el pueblo, y lo otro, aunque no estoy de acuerdo, aunque vaya a haber un retroceso democrático, respeto ese punto de vista», explicó.
Sobre el posicionamiento emitido por la CEM, se invitó a los candidatos presidenciales a firmar, el 11 marzo en la Ciudad de México, el «Compromiso nacional por la paz».