STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo / Fotos: Alejandra Macedo -@AleMacedo0
Con la Banda Maguey -Y SIGUE Y SIGUE- empezando a sonar trompetas y trombones a todo pulmón, ha arrancado esta tarde el mega concierto por el 482 aniversario de Morelia y la avenida Francisco I Madero ya está a reventar.
Miles de personas ya están más que puestas para disfrutar de esta fiesta moreliana que, a decir del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, será uno de los festejos más espectaculares de los últimos años.
Mi Banda El Mexicano, Caballo Dorado, Banda Maguey, Banda Mach y 2 bandas más invitadas serán las encargadas de poner el ambiente, en un baile que ha arrancado a las 6pm y se espera culmine antes de la media noche.
Cabe recordar que, según el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, se espera una afluencia cercana a las 40 mil personas.
Por su parte el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabeza el reforzamiento del operativo que realiza la Guardia Civil en el Centro Histórico de la capital con la finalidad de disuadir el delito.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en plena coordinación con la Policía Morelia, se sumaron a las tareas preventivas en el primer cuadro de la ciudad y sus alrededores para combatir cualquier conducta ilícita. Ahí, más de 300 agentes recorren a pie tierra las calles y plazas públicas.
Además, en el marco del 482 aniversario de la fundación de Morelia, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Morelia resguardarán la avenida Madero a la altura de la Catedral donde se lleva a cabo el concierto musical, a fin de mantener el orden y garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.
A través de drones, cámaras de videovigilancia, barridos caninos y presencia policial, se trabaja para continuar con la estrategia que hasta el momento arroja resultados favorables en cuanto a incidencia delictiva registrada en la capital. Ante cualquier emergencia, es necesario marcar a la línea de emergencias 911, disponible las 24 horas del día.