Constructores Michoacanos: Ejército NO Debe Dedicarse A Construir Obras
STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
Se debe reconsiderar el dar obra pública a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no es una institución creada para ello, señaló Alejandro Vargas Acosta, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán.
“El Ejército debe de estar para cuidar a la ciudadanía, para proteger a la nación; sin embargo, sabemos que en esta administración ahora están atendiendo otras cosas que no vemos muy convenientes para la industria”, explicó durante la entrevista realizada esta mañana.
El empresario destacó que podrían estar en riesgo muchos empleos en la rama de la construcción en caso de que se sigan asignando grandes obras a las Fuerzas Armadas en México.
“Estamos viendo de qué manera podemos contribuir a eso”, apuntó.
El titular de la CMIC en Michoacán reiteró el llamado para que la obra pública se licite con las propias empresas constructoras y así mantener las fuentes de empleo.
Vargas Acosta precisó que en la entidad no tienen esta afectación ya que los agremiados a la Cámara son tomados en cuenta por la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, ya que realizan el 80 por ciento de la obra pública.
Cabe señalar que durante la administración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se otorgaron millonarios proyectos de construcción a la SEDENA, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y el Tren Maya.