STAFF/@michangoonga
Si pensabas que vestir caro era usar Versace, estás equivocado, lujoso es portar vestimenta purépecha que ronda hasta en los 30 mil pesos y nos lo confirman las michoacanas.
Continúa en tendencia la moda de preguntar en la calle el costo del outfit, donde las personas muestran sus prendas de marca caras, o bien, joyitas que se encuentran en “la paca”, pero ahora llegó el turno de vestimentas de origen michoacano.
La influencer y activista mexicana Luz Valdez, quien es conocida por compartir contenido a favor de la cultura mexicana, desde varias regiones del país, poniendo en alto a los artesanos y a sus productos, entrevistó a dos mujeres michoacanas, que llevaban puesto bellos trajes típicos, para saber el precio de cada prenda.
Una de ellas, originaria de la comunidad de la Cantera, Michoacán, vestía un huanengo bordado (8 mil pesos), reboso (2 mil 500 pesos), faja (mil 500 y 3 mil pesos), mandil (mil 500 pesos) falda o acordeón (4 mil pesos), collares (600 pesos), aretes (2 mil 500) y motitas (2 mil pesos), lo que en total sumaba un aproximado de 24 mil pesos, la segunda mujer originaria de Uruapan, quien llevaba prendas similares, daba un total de 30 mil pesos aproximadamente.
Todo ello con el fin de no menospreciar las prendas de las mujeres purépechas y demostrar la calidad de vestimenta que utilizan, recalcando que todo en su mayoría es fabricado a mano por artesanos.