STAFF/@michangoonga
Mediante un audio que circula en redes sociales se acusa al presidente municipal de Tangancícuaro, el morenista David Melgoza de orquestar una golpiza contra al menos cinco personas que han sido críticas de su administración.
Se trata del mismo edil que el año pasado mató a sangre fría, a balazos a dos perritas [Buba y Canela] propiedad de un vecino suyo por lo cual estuvo sujeto a proceso y debió aceptar una serie de sanciones.
El presunto audio habría sido captado días después del incidente de Buba y Canela en la que el alcalde Melgoza se comunica con otros funcionarios suyos para pedir una especie de escarmiento que incluso deje en estado de coma a sus adversarios:
“El día que mate a los perros. Antes de que matara a los perros, les dije a todos ¿Qué les dije? Vamos a platicar con ellos por los insultos a nuestro Ayuntamiento. No, no vamos a platicar con ellos, vamos a romper su puta madre, a ver si es cierto que tantos huevos ” se escucha en la grabación.
En el audio expuesto por perfiles en Facebook como Denuncia Tangancícuaro, David Melgoza menciona a Jonathan Barrón, Juan Manuel Medina, “el abogadito” y Miguel Oropeza. “van a ser los primeros cuatro” y después irán por «Juan Bernardo» [sin brindar apellidos], pues aseguran que estos chavos han insultado al ayuntamiento.
En el mismo audio, se escucha al Director del parque natural del Lago de Camécuaro, Oscar Gutiérrez, amenazar con dejar en coma a estas 5 personas “Si los dejamos en coma, no pueden decir nada” incluso reafirmándolo una segunda vez.
“Como les había dicho a Jonathan Barrón, puto cara de palo, hijo de perra, enfrente de su familia” menciona Oscar Gutiérrez, a lo cual contesta el alcalde Melgoza: “Rogelio Barrón dice que cuando se acabe esto voy a salir como un ratón en quemazón, puto Rogelio, lo voy a ir a buscar a su consultorio”.
Respecto a los nombres que se mencionan en dicho audio, se escucha el de Miguel Oropeza, ex candidato a la alcaldía de Tangacicuaro por el partido RSP, y quien en las pasadas elecciones compitió hombro con hombro contra David Melgoza.
El nombre del animalista Jonathan Barrón también fue pronuciado por el munícipe, el joven ha participado activamente en las manifestaciones para exigir justicia por Buba y Canela, luego de su salvaje asesinato.
Por lo anterior, Barrón ya se pronunció en sus redes sociales respecto a la tentativa de crimen en su contra:
«De momento Agradezco la preocupación que les ha generado el audio a familiares y amigos, no he contestado sus llamadas ni mensajes por razones obvias.
Seguiré haciendo mi vida normal», escribió.
Además el joven ha hecho críticas constantes en contra del actual gobierno de Tangancícuaro, sobre todo después de los hechos violentos y el maltrato animal perpetuado contra Buba y Canela.
Juan Manuel Medina, otro de los involucrados en el supuesto plan del alcalde, hizo del conocimiento de sus seguidores la amenaza de la que es objeto, sin embargo no ha emitido ningún mensaje. Medina ha aprovechado sus redes sociales para denunciar las acciones en contra del medio ambiente que tomado el gobierno municipal, sobre todo ha señalado de corrupción la remodelación en el lago de Camecuaro, impulsada por el mismo edil.
Es de recordar que “Buba” y “Canela” fueron asesinadas por David Melgoza con un disparo de proyectil de arma de fuego cada una, el mismo Edil declaró en rueda de prensa haber disparado con la pistola de cargo de su jefe de escoltas, hechos ocurridos en la colonia Santa Anita del municipio de Tangancícuaro, la noche del 9 de agosto de 2023.