STAFF / Elly Castillo -@ellycastillo
Don Antonio Segura no se aguantó las ganas de gritarles algunas de sus consideraciones personales a los asistentes este domingo a la marcha En Defensa de la Democracia en el Centro de Morelia, entre ellas que les habían pagado por ir o que ni sabían por qué se manifestaban.
El señor Segura había acudido a un bautismo en la Catedral y coincidió con el final de la llamada «Marcha Rosa» donde unas 10 mil personas salieron la mañana de este domingo a manifestarse en defensa de la democracia en el primer cuadro de la capital michoacana.
Ante su propia e individual manifestación abiertamente en contra del evento, Changoonga lo abordó para conocer su postura, su enojo, el cual fue compartido por otras pocas personas en su alrededor.
Si bien en un principio don Antonio se dijo respetuoso de la manifestación, al final la criticó por venir de parte de gente que considera fifí y conservadora.
Incluso otra señora participante de la Marcha Rosa lo increpó al escuchar que la gente había sido pagada.
«Estas personas que vinieron a manifestarse están a favor de que saqueen al país conjuntamente con sus gobernantes ..y se lo vuelvo a recalcar, estas personas vinieron pagadas..» ante lo cual don Antonio fue retado por la participante a que demostrará sus palabras.
«Estas personas son las que apoyan a que nos tengan apachurrados a nosotros los pobres, a que no tengamos ni un cinco en el bolsillo» reviró con vehemencia el simpatizante obradorista.
Don Antonio además acusó al PRI y al PAN de ser corruptos, y que la marcha obedecia a esos interéses para recuperar sus privilegios perdidos, en detrimento de la gente pobre al tiempo que defendió a.la adminictración obradorista por ser «la primera en preocuparse de verdad por nosotros los pobres».
Y entonces Jesús Helguero, quien dijo ser maestro que trabaja en comunidades rurales e indígenas «donde exíste la pobreza», a la distancia apoyó el testimonio de don Antonio y se unió a la entrevista:
«…en ese contexto ellos [los manifestantes] no saben de eso, son privilegiados, la mayoría no sabían a que vinieron, nada más a manifestarse sin razón, sin saber a lo que vinieron» expresó el maestro Helguero quien aseveró que preguntó a varios de los asistentes su razón de marchar a lo cual no encontró respuestas concretas, dijo, en medio de la plaza Ocampo que ya se vacíaba tras haber estado llena de manifestantes en defensa de la democracia.
Y al final la marcha En Defensa de la Democracia de la capital michoacana terminó en absoluto saldo blanco en medio del repique de las campanas de Catedral y con algunas banderas patrias ondeando, así como con algunas personas a disgusto.