HARDNEWSMICHOACÁN

Autopistas De Michoacán Se Sumarán Al Paro Transportista Este Jueves Exigiendo Seguridad

STAFF/@michangoonga

Transportistas de Michoacán anunciaron que este próximo 15 de febrero del año en curso, se sumarán al paro nacional convocado por los camioneros del país, en exigencia de un alto a los asaltos y asesinatos de los trabajadores al volante.

La Alianza Mexicana de Transportistas AMOTAC, de la delegación michoacana, detalló que el bloqueo iniciará a las 8 horas y se asentará en las principales vías de comunicación como la autopista Siglo XXI, Lázaro Cárdenas -Morelia y Pátzcuaro -Copándaro, así como en las carreteras de occidente como México – Guadalajara, tramos Maravatío – Atlacomulco.

«Esto es principalmente por la inseguridad que nos golpea día a día como transportistas y por la omisión de las autoridades encargadas de la seguridad en diversas carreteras», se lee en el comunicado emitido por la AMOTAC.

Los conductores de carga pesada denunciaron que están expuestos a ser víctimas de algún crimen, debido a la falta de presencia y patrullaje de las autoridades de caminos. En cambio, acusaron a los oficiales, porque estos «aparecen» para hacer revisiones en contra de los transportistas «con la finalidad de que documento falta para generar corrupción y extorsión».

Con esta jornada de lucha suman dos paros nacionales en lo que va de este 2024, recordando que el primero se realizó el pasado 05 de febrero, en diferentes estados de la República Mexicana.

Botón volver arriba