STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Cerca de 100 mil michoacanos registrados como mayores de edad, con INE emitida, no acudieron a la renovación de la misma, con lo que quedan fuera como votantes en el proceso electoral del 2024, así lo informó el presidente del Consejo Local del INE, David Alejandro Delgado.
En entrevista colectiva para medios de comunicación, refirió que existen credenciales aún que mantenían vigencia entre el 2021 y 2022, siendo estas las que no podrán emitir sufragio.
“Hay por supuesto pérdida de vigencias anteriores, las 2020, 2021 y 2022, que en su conjunto ascienden a algo así como 100 mil casos, pero son muy seguramente por otras razones, fallecimientos no reportados, cambios de domicilio o emigración al extranjero”, mencionó el presidente.
Añadió, que hay otra fuerte cantidad de personas a las que su INE se les venció en 2023, aunque señalo que estás aún podrán ejercer su voto durante la elecciones del presente año.
Refirió además, que en Michoacán la mayor cantidad de votantes se dará por personas de 60 años y más, siendo el estado el segundo de la República con mayor porcentaje de adultos mayores.