STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
La mañana de este miércoles, luego de más de un mes de ausencia, se retomo la mesa de gobernabilidad rumbo a las elecciones del presente año, reunión que de acuerdo a los dirigentes políticos del estado, se limitó a la firma de un convenio.
En la reunión, los partidos que brillaron por su ausencia fue el Partido De La Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) Movimiento Ciudadano (MC) y Más Michoacán.
Por su parte, el dirigente del Partido Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, compartió que la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral a cargo del Gobierno del Estado ha incumplido su fin, pues aún antes de iniciar las campañas en Michoacán ya se cuentan con hechos de violencia en la entidad.
“Contamos diversos hechos de inseguridad incluyendo el asesinato de la militante de un partido y la desaparición de un precandidato de otra fuerza política” refirió el dirigente.
Recalcar, que pese a asistir a la mesa de gobernabilidad, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes, abandonó la reunión, no sin antes mencionar que dentro de la mesa se trataron “Los mismos temas de siempre” sin querer revelar detalles.