La rectora Yarabí Ávila se reúne con funcionarias de diversas facultades y unidades administrativas de la UMSNH, coinciden en impulsar juntas acciones contra la violencia.
STAFF/@michangoonga
“¡Ya no más!” es la campaña que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha puesto en marcha como parte de las acciones emprendidas por la administración que encabeza la rectora Yarabí Ávila González, para visibilizar y prevenir la violencia de género, así como para promover la denuncia.
La rectora se reunió con directoras de facultades y titulares de diversas unidades administrativas nicolaitas, en donde en un diálogo abierto compartieron actividades que han efectuado en sus dependencias y propuestas para coadyuvar con los temas antes mencionados.
En este sentido, Yarabí Ávila, reconoció el trabajo que realizan las funcionarias en cada una de las áreas, lo que dijo, contribuye día a día en el crecimiento de la institución, al tiempo que las invitó a seguir colaborando en equipo, con todo el compromiso que han demostrado al frente de su encomienda.
De igual forma, apuntó que la UMSNH está comprometida en generar estrategias para atender, pero sobre todo para prevenir la violencia de género, por lo que compartió que se emprendió la campaña “¡Ya no más!” violencia, acoso, discriminación, difamación, así como cualquier acción que atente contra los derechos humanos de las personas.
Al respecto solicitó a las nicolaitas que se sumen a esta acción, que difundan la información y que se generen actividades al interior de sus dependencias en torno a dichos temas, así como a la prevención de adicciones. “El cariño que le tenemos a la Universidad Michoacana es muy grande, y estoy segura de que juntas podemos construir grandes cosas”.
En su turno, la secretaria Auxiliar de la UMSNH, Monika Gutiérrez Legorreta, sostuvo que la instrucción de la rectora es continuar fortaleciendo las actividades en materia de cultura de paz, violencia de género, inclusión y prevención de adicciones, tras señalar que también se deben rendir informes a la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), respecto a las acciones que la Casa de Hidalgo implementa en este renglón.
Con una nutrida participación las directoras de facultades y funcionarias nicolaitas hicieron diversas propuestas para trabajar en estas temáticas, de igual forma se pronunciaron por caminar juntas con el liderazgo de la rectora Yarabí Ávila González.