STAFF/ Valeria García- @ValeGarcia
Derivado de los desacuerdos que se suscitaron dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que llevaron a tomar las instalaciones, luego de que acusaran al dirigente nacional Jesús Zambrano de imponer perfiles en la contienda electoral, el día de hoy en rueda de prensa dio a conocer su postura.
El secretario general del PRD J. Guadalupe Aguilera Rojas señaló que por la tarde de este miércoles se extenderá una mesa de diálogo con la Dirección Estatal del PRD del Pleno para atender las peticiones, entre ellas que el partido se fortalezca y trabaje en unidad.
«Por unanimidad, después de varias horas de discusión, se propuso que hoy a las 6 de la tarde, la Dirección Estatal del PRD del Pleno, pueda recibir a la Comisión aquí presente para iniciar una mesa de diálogo, lo que queremos es que nuestro partido se fortalezca, se trabaje en unidad, se respete la institucionalidad, pero sobre todo que prevalezca la democracia.” Agregó el Secretario.
Por su parte, la Regidora Minerva Bautista, expuso su inconformidad, además de exhortar a los integrantes del partido a tener un proceso transparente y un piso parejo para todos.
“Esta mesa es un llamado para que prevalezca el respeto, el diálogo […] que todos aquellos que tuvieron el interés por registrarse y participar, tenga las mismas oportunidades y que ningún candidato sea impuesto.” Puntualizó.
Finalmente, exigieron de manera urgente que el órgano técnico electoral, les haga llegar los registros para las precandidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales validados, pues ayer se venció el plazo para que se les fueran entregados; sin embargo, por la toma de instalaciones no se les ha hecho llegar.
Cabe recordar que las oficinas del partido del Sol Azteca, se mantienen tomadas por cuarto día consecutivo, de la cual, los inconformes forman parte del equipo del exgobernador Silvano Aureoles, encabezados por su hermano Antonio García Conejo.