STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti
La familia de Miriam Ríos Ríos no tenía conocimiento de que fuera víctima de extorsión, y que ello llevara a su asesinato, informó el dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa.
“Puntualmente su pareja, su esposo, que estuvo 14 años acompañando a Mirian, comenta que él era el encargado de la parte comercial, y que él en ningún momento recibió una amenaza o una solicitud de pago de piso”, precisó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana.
Carreño Sosa refirió que los deudos de la activista y coordinadora en Jacona de MC, no están de acuerdo con las declaraciones del Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, quien señaló la semana pasada que se trataba de un homicidio por no pagar extorsión a un grupo delictivo.
“Más allá de un tema de raja política, lo que estamos buscando es justicia para Mirian, y seguridad para su familia”, recalcó.
El dirigente estatal de MC apuntó que por su parte no dará más información fuera de lo que autoricen los familiares, pero continuará la exigencia a las autoridades para esclarecer este homicidio y castigar a quien o quienes resulten responsables.
Cabe señalar que Mirian fue asesinada el pasado 11 de enero en las calles del municipio de Zamora, por un disparo de arma de fuego, y las primeras indagatorias por parte de la FGE apuntaban a que la activista trans era víctima de cobro de piso y se negó a pagar.
La también representante de MC, al ser atacada por desconocidos cayó sobre la mesa donde vendía sus mercancías y al momento en el que llegaron los paramédicos carecía de signos vitales.