MICHOACÁN

Dirigente PRI Michoacán Regala Caguamas «Navideñas» A Reporteros De La Fuente

STAFF/@michangoonga

A lo largo del año y 8 meses que duró su dirigencia al frente del PRI Michoacán, si algo caracterizó al dirigente Guillermo Valencia, fueron las polémicas y las caguamas.

Y así como con la cerveza comenzó su peculiar estilo de hacer política partidista, con ese sello se despidió al repartir «canastos navideños» cuyo contenido principal eran tres caguamas [Victoria o Coronas], así como unas pequeñas bolsas de frituras y sobrecitos de salsa en una especie de huacal de madera, como para echar trago y botanear navideñamente a la salud de Valencia Reyes.

Los curiosos presentes navideños fueron repartidos por el equipo del ahora dirigente con licencia, a los reporteros que le cubrían su rueda de prensa semanal en las instalaciones del partido, siendo este martes su última conferencia.

El hasta ayer jefe de los priistas michoacanos dijo que ha decidido separarse «temporalmente» del cargo para, según sus palabras, «no ser un obstáculo» en la construcción de la alianza opositora junto al PAN y PRD luego de que ha trascendido, líderazgos estatales y nacionales panistas y perredistas, solicitaron a Alito Moreno en su calidad de presidente nacional del PRI, metiera órden ante los constantes bombardeos y críticas de Valencia a sus compañeros de alianza, por diversos temas donde surgieron discrepancias como el voto legislativo panista en favor del nuevo Auditor, por lo cual se le pidió hacerse a un lado.

En ese lugar ha quedado Kike Rojas, quien en su calidad de delegado nacional ha asumido las riendas del Tricolor michoacano.

Y mientras tanto, Memo Valencia será recordado sobre todo por intentar un estilo de hacer política más fresco y cercano, a la gente mediante las caguamas, de las cuales se ha confesado ser asiduo consumidor y experto en su forma de beberse y que también le originó críticas.

Incluso en su momento retó a otros políticos a tomarse una caguama según sus normas de «etiqueta» banquetera, porque según sus palabras: «no cualquiera sabe tomarse una caguama».

Botón volver arriba