STAFF/@michangoonga
Con información del gobierno federal, la cifra de homicidios doloso disminuyo en noviembre un 23.5 por ciento, al contabilizar 128, es decir, 11 menos que en octubre de este año.
Hoy, retomando la Mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reveló los datos en materia de seguridad en México, en donde enfatizó en las seis entidades que concentran el 47 por ciento de los homicidios dolosos, entre el que destaca el estado michoacano.
En el desglose de datos, a Michoacán, se le atribuyen 1,610 homicidios de los 12 mil 863 casos de violencia en total que se comenten en Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco.
«En el caso de Michoacán, 11 menos que en octubre, con 20 meses con una tendencia a la baja», explicó la funcionaria federal desde Palacio Nacional.
Además, en la gráfica de los 50 municipios prioritarios en atender la seguridad aparece Uruapan en la onceava posición. Las cifras comenzaron a contabilizarse previo a iniciar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, hasta noviembre de este año.