STAFF/@michangoonga
Luego de la polémica que causó uno de sus capítulos de podcats Vete a Triunfar, la influencer Florencia Guillot rompió el silencio y reconoció el error que cometió al normalizar la violencia que se abordó en la charla con sus invitados.
En un video de tiktok, Florecia dijo:
«Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa porque ese no era el objetivo del podcast».
Florencia dijo aceptar que había normalizado comportamientos de Grooming, acto que violenta en su mayoría a las jóvenes menores de edad. Se trata de una serie de acciones intencionales desarrolladas por un adulto para establecer un vínculo con un menor de edad para tener relaciones sexuales.
«Hoy más que nunca entiendo que no podemos ser indiferentes al tema y mucho menos seguir normalizándolo».
En un discurso claro y directo, la regia mirando a la cámara dijo que nunca fue su intensión dañar a alguien con el tema tratado.
«Entiendo el impacto que tienen las redes sociales y sobre todo, hoy más que nunca entiendo la responsabilidad que tengo como comunicadora», enfatizó.
A inicios de noviembre, comenzó a viralizarse el capítulo «La diferencia de edad NO IMPORTA», en el que la influencer entrevistó al matrimonio conformado por Paulina Florencia y Mauricio Cuevas. Los mencionados aprovecharon los micrófonos para contar su historia de amor que conforman los 14 años que tienen de casados.
En esta relataron, los conflictos que implicó para ellos mantener su relación, sobre todo porque ella era menor de edad cuando iniciaron su noviazgo.