HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado Morenista Responde Tras Riña Vs Guardia Civil En Uruapan

STAFF/@michangoonga

Después de los ‘piedrazos’ y ‘tubazos’ en la riña que el diputado federal Carlos Alberto Manzo Rodríguez protagonizó, ayer contra agentes de la Guardia Civil en Uruapan, este dio su versión de los hechos asegurando que la pelea se desató en un acto por «desenmascarar» las extorsiones de la autoridad contra los ciudadanos.

En su cuenta de Facebook, el legislador morenista apareció frente a la cámara con la mano vendada, producto de los presuntos golpes que recibió de los policías.

Antes del testimonio, es de recordar que la tarde de ayer comenzaron a circular videos en los que se mostraba a Manzo Rodríguez y a un grupo de personas que lo acompañaban atacar a patrullas de la Guardia Civil en el Boulevard Industrial, frente a una conocida empresa papelera, en la ciudad aguacatera.

Tras varios manotazos y jaloneos a los uniformados, el legislador denunció que los policías pretendían hacer labores de tránsito en contra de una familia, pero al soltarse los golpes y en el intento fallido por detenerlo, este dijo haber sido agredido físicamente.

Ya en el video, Carlos Alberto detalló que antes de la riña él y el movimiento que encabeza denominado «Guardia Ciudadana del Sombrero», realizaba rondines en la zona, cuando se percataron que los policías de la GC multaban a una mamá que manejaba una camioneta a bordo de sus hijas menores de edad.

«Había varios policías sin identificarse, sin ninguna acreditación, solamente con una patrulla que decía Guardia Civil», comentó.

Luego de la discusión que el «representante de la ciudadanía», como se autodenomina el diputado, entabló con los efectivos de la guardia, los ánimos subieron de tono hasta que en le advirtieron que lo llevarían preso.

«Yo empiezo a gritar en el trayecto que me llevaban rumbo a Pátzcuaro», describió.

Por lo anterior, el Manzo Rodríguez afirmó que gracias al grupo que lo acompañaba y a las personas que se fueron sumando al alboroto, que pudo bajar de la patrulla.

Ayudaron a que no me sacaran de Uruapan, porque me iban a llevar a Morelia, seguramente con el general Ortega»

Enfatizando en su molestia, aseguró que este martes regresaría a la Cámara de Diputados para tomar definiciones políticas porque aseguró:

«Ese no es el poder que representa la esperanza y el futuro de Michoacán».

Botón volver arriba