STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Con más de una hora de retraso, sólo 12 feministas, se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad para marchar en conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia en Contra de la Mujer.
Al tomar la Avenida Francisco I. Madero, las feministas gritaban consignas feministas como “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las personas en la cara de la gente”, y “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, por mencionar algunas.
Posteriormente, al llegar al Palacio de Gobierno, las jóvenes se toparon con una valla humana conformada por elementos del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP), siendo poco más de 100 policías los que cubrían el frente y costado del edificio.
Una vez frente al inmueble, las chicas tomaron el megáfono para informar, que aunque fueran pocas, eran importantes, reprochando el hecho de que para una marcha tan pequeña se desplegarán tantos elementos.
“Estamos aquí, y aunque seamos pocas, somos importantes, pero digamos ¿Por qué tantos elementos para una marcha tan pequeña? Les da miedo que las mujeres alcen la voz, el asesinato y violencia hacia tantas no es por falta de elementos, sino por falta de interés”, refirió la vocera.
Recordar, que desde el pasado viernes el titular de la Secretaría de seguridad pública de Michoacán (SSP) José Alfredo Ortega Reyes, aseguro que no habría grandes pliegues de elementos, policíacos en dicha marcha, además de mencionar que no se protegería ningún edificio.