STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
En el estado de Michoacán, existen un total de 125 mil 625 pacientes diabéticos, de los cuales, el 70.1% atienden su malestar en las primeras etapas, mientras que el otro 29.9% llegan a consecuencias como ceguera, o amputaciones de extremidades.
Lo anterior, fue informado por el doctor Sidartha Olvera, coordinador de primer nivel de diabetes en Michoacán, quien además reveló, que en el estado se dan aproximadamente 100 casos nuevos de diabetes a la semana.
“Tan solo en la clínica 80, del IMSS, se dan de 10 a 11 pacientes a la semana, mientras que en la clínica 71, son de 8 a 9 a la semana, eso por las 52 clínicas, si estamos teniendo cerca de los 100 pacientes nuevos a la semana”, refirió el doctor del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS).
Especificó; que la diabetes no precisamente debe ser hereditaria, pues hay factores que influyen para contraerla, como lo es sobre peso, además de ser una persona sedentaria, y no alimentarse adecuadamente.
Añadió, que los casos más graves de esta enfermedad pueden culminar el ceguera, amputación de extremidades, indiferencia renal, infartos y hasta problemas cerebrales.