STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó el hecho de que la entidad federativa deba ser blindada para las celebraciones del día de muertos, en algunos pueblos mágicos.
“Las carreteras de Michoacán son seguras, lo he dicho y lo dicen las investigaciones, nosotros no tenemos a diferencia de otros estados, asalto al autotransporte de carga” mencionó el gobernador durante entrevista con medios de comunicación.
Añadió, que su objetivo en estas fechas es únicamente promover el turismo, y destinos como Morelia, Uruapan y Pátzcuaro, descartando nuevamente las dudas de si las carreteras o el estado michoacano merecen un redoble de seguridad.
“Viene la mejor época del turismo de Michoacán y mi convocatoria es a promover el turismo, Pátzcuaro, Uruapan, Morelia (…) No hay que blindar el estado, no se de donde se saca esa idea, seguiremos manteniendo los operativos que están hasta el momento”, concluyó.
Es de mencionar, que al momento, y dicho por autoridades municipales y estatales, la ocupación hotelera para estos días de conmemoración, ya se encuentran en al rededor del 80%.