STAFF / @michangoonga
En entrevista esta mañana con Carmen Aristegui para el espacio Notivias MVS, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo aseguró que la violencia registrada el pasado fin de semana en el estado “son solo actos vandálicos”.
Asimismo afirmó que la violencia en Michoacán está enfocada en solamente “cinco o seis lugares” y no en todo el estado, aunque aseguró que es “muy relativo señalarlo” ya que entran y salen, sin embargo mencionó municipios como Coalcomán, Aguililla y Chinicuila.
Vallejo Figueroa llamó a los hechos sucedidos este fin de semana en Apatzingán como en varios municipios y la capital del estado donde balearon subestaciones de la CFE, así como el incendio de varias gasolineras como “actos vandálicos, una respuesta, provocación desesperación”.
Ante el uso de la palabra “vandalismo”, la periodista le cuestionó al gobernador que dicho termino no sería minimizar los hechos, por lo que Fausto Vallejo titubeando aseguó “No, no, no acostumbro minimizar ni maquillar”, afirmando además que se debe de ser serio en sucesos de este tipo, por lo que hasta el momento se encuentran todas las autoridades recabando información.
Sin embargo puntualizó, “son actos vandálicos indiscutiblemente, vengan de donde vengan, lo haya realizado quien lo haya realizado y nosotros ya informaremos conforme a la información recabada qué es lo que procede y no bajar la guardia”, mientras aseguró tener todo el apoyo de la Federación.