STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Nosotros tenemos propias acciones para poder hacer frente a la sequía en Morelia, no podemos esperanzarnos al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Municipales (FAEISPUM), dio a conocer el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
Hoy Morelia se encuentra en sequía moderada, respondió a la pregunta en que categoría se encuentra la ciudad; y en el tema de la presa mencionó que está al 50 por ciento de su capacidad.
Sin embargo, el edil moreliano dijo que si presentará proyecto de obra hídrica en la primera ventanilla del FAEISPUM, y dejo en claro ante medios locales:
“Vamos a preparar nuestros proyectos con toda puntualidad para presentarlos en la primera ventanilla pero no nos vamos a esperanzar al Faeispum”
Ante los proyectos de obra hídrica, Martínez Alcázar señaló que tiene contemplado un programa para la capital michoacana:
1.- Perforación de pozos
2.- Construcción del acuaférico
3.- Plantas tratadoras de agua residuales
4.- Presentar el proyecto de obra hídrica en la primera ventanilla del Faeispum
En cuanto al cuarto punto de acción municipal, destacó que ya se están preparando para que no haya pretextos y no los dejen afuera.
Otra de las medidas preventivas de este gobierno municipal, será a través de un programa para alentar a los morelianos a cuidar el vital líquido, el de no desperdiciarla.
Finalmente, el alcalde capitalino expresó que este plan de obra hídrica es parte de los compromisos con la población, aunque destacó que va muy avanzado pero falta mucho por hacer en beneficio de la ciudad.
Lo anterior fue dicho por el edil moreliano al ser entrevistado al inaugurar la Feria Rosa del Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), que se instaló en el parque lineal del Boulevard García de León.