STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Esta tarde, el gobierno del estado anunció la implementación del programa piloto “Ya Te Vi” donde se pretende ayudar a las personas débiles visuales y ciegas, a poder acceder al servicio de transporte público, de una manera más sencilla.
Fue durante un evento realizado en la plaza de armas, donde se presentó el programa, que con la ayuda de un libro, que contiene colores, números y letras, de las distintas rutas de la ciudad, y la escritura en braille, permitirá que las personas soliciten la ruta necesaria.
El libro, será entregado hasta el momento a un tiraje de mil personas, recordando que en Morelia existen un total de 15 mil ciegos y débiles visuales, así lo informó Antonio Godoy Vélez, coordinador de la Comisión Reguladora del Transporte Público en Michoacán (COCOTRA).
“En este momento, son mil personas a quienes de manera simbólica, se les entregará este libro, pero es importante mencionar que tan solo en Morelia, hay una población de 15 mil personas ciegas o débiles visuales”, refirió el coordinador.
Godoy Vélez también declaró, que se tuvieron capacitaciones previas con el personal del transporte público, para que tuvieran en cuenta el proceso de funcionalidad de este nuevo programa, mismo que se plantea implementar de forma permanente una vez que pase el periodo de prueba (un mes).