STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Ante las cifras de un alto número de homicidios, las estadística en la incidencia delictiva se debe medir de manera proporcional en base al número de habitantes, manifestó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
“Es lógico que una ciudad de muchos habitantes, sucedan más cosas”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana.
El edil capitalino dejó clara su postura después de que autoridades de seguridad de Michoacán dieron a conocer que Morelia encabeza la estadística de homicidios dolosos en el periodo que comprende enero a septiembre de este 2023.
“Cuando ya sacas la estadística ves la realidad de una ciudad”, apuntó.
Martínez Alcázar no declaró más al respecto de lo que se expuso esta mañana en Casa Michoacán por parte de las autoridades en seguridad.
Cabe señalar que el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, dio a conocer las estadísticas de criminalidad en la entidad, en donde señaló los 20 municipios con más homicidios dolosos.
La gráfica la encabeza el municipio de Morelia con 235 víctimas, le siguen Uruapan con 177, Zamora con 151, Apatzingán con 67, Jacona con 59, Sahuayo con 38, Hidalgo con 34, Tarímbaro con 34, Lázaro Cárdenas con 32, Maravatío con 31.