STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
Esta mañana, se llevó a cabo la audiencia para vinculación a proceso del periodista Alejandro “N” quien se encuentra privado de su libertad por presuntamente haber abusado sexualmente, y en repetidas ocasiones, de una menor de 9 años, quien además era su hijastra.
Fue en la sala 14 del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodriguez” donde el caso comenzó prácticamente de cero, pues el juez de control fue cambiado, para evitar “Conflicto de intereses” durante el proceso legal.
Al iniciar, y con la presencia de la victima, “VT” el agente del ministerio público, dio lectura a los hechos suscitados desde el 2008, 2010 y 2011, relatando explícitamente los abusos sexuales y violaciones que la joven de ahora 23 años, sufrió desde temprana edad.
En la mesa, mientras la lectura se hacía presente, la victima lloraba, mientras que el imputado, se mantenía indiferente, con una mirada fría, y vacía, dirigida a la nada.
Es de mencionar, que en múltiples ocasiones, y por más de una hora, el agente ministerial de la Fiscalía General Del Estado de Michoacán, victimazaba y revictimizaba a la joven, denostando su cuerpo y reviviendo sus abusos, únicamente para “dejar en claro” al juez, como transcurrieron los hechos por más de cuatro años.
Es de mencionar, que hasta el momento el imputado continúa sin ser vinculado a proceso, y estando únicamente en prisión preventiva, esto, debido a la reposición del juez del caso, quien programó la audiencia de vinculación para el próximo 03 de octubre, en este mismo penal.