STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Cerca de 15 mil taquitos fueron los que repartió esta noche el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en la Plaza Valladolid, también conocida como Plaza de San Francisco.
«Como soy muy callejero, muy garnachero, muy guzgo, trajimos 20 taquerías, trajimos de cabeza, chorizo, de pastor y combinados», expresó el edil.
Cientos de personas comenzaron a llegar desde aproximadamente las 8 de la noche para hacer fila y poder degustar de la variedad de sabores que se dieron cita en esta plaza pública.
«Está muy bien que se haga este tipo de eventos para venir con la familia, si nos tocó esperar un buen rato pero ya estamos cerquita», dijo una de las personas asistentes para este medio de comunicación.
Al mismo tiempo que los taqueros doraban la tripa y fileteaban el trompo, un mariachi tocaba para quienes ya se habían empacado su orden de tacos y disfrutaban el espectáculo.
Fue alrededor de las 10:30 de la noche que los taqueros comenzaron a avisarle a las últimas personas que llegaban a formarse que ya no alcanzarían, puesto que ya se había terminado la carne que tenían preparada.
Es de recordar que esta actividad se debió a que Martínez Alcázar hizo la promesa durante la pandemia por COVID-19 de que regalaría tacos una vez que todo volviera a la normalidad y hoy así lo cumplió el munícipe.