STAFF/@michangoonga
En un claro y contundente mensaje dirigido al Fiscal, Adrián López Solís, la joven Melissa Rangel denunció el actuar del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Michoacán quienes golpearon a sus representantes legales, cuando acudieron a las instancias, a levantar una denuncia en contra de su novio, quien la agredió físicamente el pasado 14 se septiembre.
De acuerdo con los hechos relatados por la víctima, confesó que su novio, a quien identificó como Álvaro Francisco M.C, la golpeó en la vía pública, dejándola con lesiones en la boca. Al día siguiente, Rangel acudió a la FGE, para levantar la denuncia correspondiente, pero tanto ella, como sus dos abogadas, fueron maltratadas por los trabajadores de la Institución.
De primer momento, se les negó el acceso a las instalaciones, y aunque después lograron acceder, la fiscal «Lugo», les hizo saber que al atenderlas, «les hacía un favor», denunció; esto porque de acuerdo a la fiscal: » mis abogadas habían llegado de prepotentes».
«Prepotentes simplemente porque se siguiera el protocolo de de actuación contra la violencia contra la mujer», expreso.
En el seguimiento de los hechos, Melissa detalló que en los diferentes filtros por los qua pasaba, continuaban las agresiones por parte de los servidores públicos; momento que resaltó cuando dijo:
«Tuve que ir después con la doctora, la cual me dijo que era mi culpa, las lesiones eran mi culpa por no haberme detenido», exclamó con la chava con documentos en la mano.
Ante la tardanza del proceso, tuvo que recurrir el representante del despacho de las abogadas que la acompañaban.
En un momento en el que la joven se quedó a solas con el investigador de la Fiscalía, relató que este, comenzó a acosarla sexualmente.
«El investigador comenzó a preguntarme sobre mi vida sexual, se comenzó a insinuar sexualmente y preguntó si la evidencia que yo llevaba era algo sexual o fotos intimas mías», continuó.
Antes de culminar el relato, la víctima afirmó que sus representantes legales solicitaron una copia de la declaración de su clienta, mismo que les fue negada, por lo que se vieron obligados a tomarle una foto al documento, motivo por el cual el mismo investigador y uno de los compañeros, respondieron de manera violenta.
«Fiscal Adrián López Solís están mintiendo, ellos tu personal fueron los que empezaron con la agresión, yo lo vi, pasó ante mis ojos», denunció.
Por último, la la joven afirmó que debe de enfrentar a su agresor en la escuela, en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en Morelia.
«No me han dado ninguna noticia de mis medidas de protección»