STAFF/@michangoonga
Siguen abonándose más quejas en contra de agentes de la Guardia Civil que opera en Michoacán, y en esta ocasión el priista Memo Valencia, afirmó tener más denuncias acumuladas en contra del actuar de los elementos de dicha corporación.
En conferencia de prensa, Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolución Institucional (PRI), informó que junto con «Revolución Social», agrupación civil que él encabeza, han recabado en su labor.
«Hubo uno (…) donde inclusive hicieron que la víctima privada de su libertad hiciera una transferencia de su cuenta bancaria hacía la cuenta de la policía y los elementos ahí siguen», comentó Valencia Reyes.
En este sentido, el líder michoacano del PRI, aseguró que en su conocimiento tiene tres denuncias registradas, sin embargo el equipo de Revolución Social, contempla más acusaciones.
«Me preocupa que no actúan contra esos malos elementos y el no actuar contra esos malos elementos es fomentar el comportamiento negativo en los elementos de la guardia Civil», concluyó.
Las anteriores declaraciones fueron difundidas luego de los recientes casos en los que acusan a oficiales de la Guardia Civil, por el uso de la fuerza contra ciudadanos, además de otras denuncias más graves como presuntas extorsiones e incluso intento de homicidio.