STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El secretario de gobierno, Carlos Torre Piña aludió a que este próximo proceso electoral estará exento de dificultades por inseguridad, aunque reconoció que sí se han tenido en años anteriores, limitándose a responder que cada año es diferente.
“Creo que Michoacán tiene las condiciones para que el proceso se lleve sin mayores dificultades, por parte del INE ellos mismos han anunciado que Michoacán no se encuentra ni en foco rojo ni en naranja para que el proceso se dé”, comentó el secretario de gobierno.
En este sentido, Torres Piña aseguró que en las comunidades indígenas también se tendrán protocolos especializados para evitar la quema o retiros de Casillas para votar, sin revelar hasta el momento cuáles podrían ser estas estrategias.
“Yo decía en la mañana en una entrevista que también estaremos haciendo lo propio con las comunidades indígenas para que no nos quemen las casillas, o las quiten”, adelantó el funcionario estatal.
Concluyó aceptando que en algunos otros procesos electorales han tenido problemas, ejemplificando el año 2004 y 2007, donde hubo dificultades en Paracho y Cherán, mencionando que afortunadamente no se volvieron a repetir.
“En el 2004 hubo un conflicto por ejemplo en mi pueblo Paracho, y no ha vuelto a pasar, en el 2007 hubo dificultades en Cherán y en otras zonas, son diferentes circunstancias y procesos electorales que no es una línea similar”, finalizó Carlos Torres.