STAFF/@michangoonga
A pesar de las extorsiones y el nuevo impuesto que el crimen organizado exige a los productores de limón en Apatzingán, este lunes en la mañanera, el titular de la Profeco desmintió que por lo anterior haya derivado una alza en el costo del cítrico, que se mantiene en un valor promedio de 36.60 y 44.77 pesos, al menos en Michoacán durante los meses de julio-agosto.
Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, señaló que son los medios de comunicación, quienes han escandalizado a la población sobre un aumento en el precio del fruto, mismo que tiene se oferta a precio de la temporada.
«Hace algunos años, hubo un problema muy fuerte que hasta memes hicieron con el limón y ahora ya querían empezar de nuevo nada más que empezaron a sacra los precios de hace 4 años o 5», argumentó Sheffield Padilla.
Además, el funcionario federal adelantó que se espera un considerable incremento durante este mes patrio, no sólo en el valor del limón, sino que también en verduras tales como el chile, la cebolla y el jitomate, de los cuales se observa mayor demanda en esta temporada.
También presentó un mapa en donde mostró cuales son los principales estados productores del cítrico en la que encontramos que Veracruz encabeza la lista, abasteciendo todo el territorio mexicano en un 28.98%.
Le sigue Michoacán como la entidad que surte del fruto verde en un 26.76%, seguido de Colima con un 10.78%, Oaxaca con 10.63% y para finalizar el ranking, Tamaulipas se encuentra en un 2.78%