STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, reveló que el cobro de extorsiones por parte del crimen organizado hacia comerciantes de diversos giros económicos iba en aumento.
Detalló que el cobro de piso es cada vez más común, habiendo escuchado rumores de que se le cobra a bares, restaurantes, tiendas de productos agrícolas, aguacates, vinaterías y ahora hasta tortillerías.
«Sí lamentablemente y no solo en ese sector, sino en todos los sectores productivos dónde ellos ven que existe una oportunidad”, mencionó el edil.
Tras esto, reconoció qué hay algunos negocios que han preferido perder su inversión y cerrar sus negocios, en lugar de estar pagando una cuota fija al crimen organizado.
«Algunos negocios han cerrado por temor y le dan mayor prioridad al tema de seguridad y otros se han animado a continuar…yo creo que solo un 5% de negocios», reconoció el edil uruapense.
Concluyó añadiendo que tras el cierre de 400 tortillerías en semanas anteriores, ya no se han tenido conflictos mayores por el tema de inseguridad.