HARDNEWSMÉXICO

Cuauhtémoc Cárdenas rechaza la Estrategia Nacional de Energía; Peña Nieto reitera que Pemex no se vende ni se privatiza

STAFF / @michangoonga 

Al conmemorarse 75 años de la Expropiación Petrolera, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que Petróleos Mexicanos no se vende ni se privatiza, pero que debe transformarse y modernizarse o de lo contrario México se convertiría en un país deficitario de energía en siete años.

Mientras que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hijo de Lázaro Cárdenas del Río, artificie de la Expropiación Petrolera, aseguró que teme porque no se hagan cambios a la Estrategia Nacional de Energía.

Peña Nieto indicó en la petroquímica de Salamanca, Guanajuato, indicó que al 1 de enero de 2013, las reserva probadas, probables y posibles, es decir las 3P, ascendieron a 44 mil 530 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, es decir apenas 1.58 por ciento más en comparación con los volúmenes del año pasado y que dichos recursos equivalen a contar con 30 años de producción de hidrocarburos.

Asimismo defendió su Estrategia Nacional de Energía, ya que considera que son cambios que permitirían el desarrollo del sector.

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la Estrategia Nacional de Energía no conseguirá el crecimiento económico del país.

«Está llena de lugares comunes y de buenas intenciones, cuando hay que usar nuevos métodos para explorar y hacer bien las cosas cuando se está perforando».

Advirtió, lo que vamos a ver es que por ahí del 2020 vamos a tener escasez de productos petrolíferos, y el país entrará en profunda crisis para su desarrollo.

Con información de Milenio.

Botón volver arriba