STAFF/@michangoonga
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó el actuar de un agente de la Guardia Nacional de Texas, quien disparó contra un mexicano en la frontera de Estados Unidos.
«Argumentaron de que fue en defensa de un migrante u que por eso él disparó, primero al aire y luego a la persona», señaló AMLO.
Fue la mañana de este jueves, cuando desde Palacio Nacional, el jefe del Poder Ejecutivo denunció la violación al derecho internacional.
«Porque no se puede disparar de ese lado estadounidense al otro lado del Río», explicó.
Por esta razón, el elemento de seguridad estadounidense fue suspendido temporalmente de su cargo, mientras que el mandatario Federal reiteró que se realizará una investigación sobre lo sucedido.
Sobre el ataque: Ocurrió el pasado sábado cuando un hombre intentó cruzar el Río Bravo y fue alcanzado por proyectiles de arma de fuego, detonadas por un elemento de la Guardia Nocional de Texas, mismo que disparó desde la zona fronteriza de El Paso.
El mexicano lesionado fue identificado como Darwin José García de 37 años, originario de Veracruz, quien recibió impactos de bala en la pierna derecha, del cual ya fue dado de alta.
Al momento de la agresión Darwin iba caminando sobre el bordo del río, en un camino de tierra usado por corredores y ciclistas para ejercitarse.