STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El secretario de Finanzas del Estado de Michoacán, Luis Navarro García, reconoció que Morelia se quedó fuera del programa de Fondo de Aportaciones estatales para la Infraestructura de los servicios municipales (FAEISPUM), avalando que eso no significa que se quedó sin dinero.
Fue durante una reunión con la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado donde el titular de la SFA, aclaró que la capital michoacana quedó dentro del presupuesto de obras multianuales.
“Morelia se quedó sin el FAIESPUM, pero no sin dinero, del presupuesto para las obras multianuales, que son nueve mil millones de pesos, Morelia se quedó con cerca del 20% así que si tiene dinero”, afirmó el titular de finanzas.
Pidió a los diputados de la comisión, y a todos los presidentes municipales no politizar las reglas de operación para poder ingresar algún proyecto al programa, explicando que si la capital del estado no se encuentran, es decido a no respetar los estatutos.
“Ayúdenos a no politizar las reglas de operación, cumplamos con los estatutos, y si yo mencionó que voy a hacer una obra y luego la modifico sin autorización, es desvío de recursos”, añadió el secretario.
Hasta el momento, no esclareció cuáles son las obras y construcciones a las que Morelia pudo acceder con el paquete de obras multianuales, agregando solamente que no se le dará todo el presupuesto, pues la capital no es todo el estado.
Es de recordar, que en meses anteriores, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla ya había asegurado hacia Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, “Se habían cerrado las ventanillas” para acceder al recurso.