MÉXICOMICHOACÁN

AMLO: Narcobloqueos Y Quema De Oxxos En Michoacán Son Un Tema Propagandístico

STAFF/@michangoonga

Fue un acto publicitario, propagandístico: así fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), definió los hechos violentos que se registraron este fin de semana en Michoacán, particularmente en los municipios de Buena Vista, Apatzingán y Uruapan.

Durante la mañanera de este lunes, AMLO aseguró:

«Lo de Michoacán ya se está atendiendo»

El mandatario federal agradeció que no se reportaron perdidas humanas y remató con la detención de «algunas personas», gracias a la intervención de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

«Tomas, quemas de vehículos, eeeh dos incendios en Oxxos y ya, básicamente», dijo el político tabasqueño.

Los hechos iniciaron a primeras horas de la mañana del domingo, cuando criminales encapuchados sacaron con violencia a empleados de dos tiendas Oxxos ubicadas en Apatzingán, para después incendiarlos con artefactos explosivos. Esto mientras otros miembros delincuenciales, propagaron quemas de automotores en tramos carreteros de Buena Vista, en donde al menos cuatro vehículos, algunos camiones tipo torton y otro, un autobús fueron devorados por el fuego para impedir el paso vial.

Por otro lado en Uruapan, también una tienda Oxxo y una farmacia fueron incendiadas luego de ser atacadas con bombas molotov. Tras la agresión se suscitó otro incendio, esta vez de una camioneta repartidora. Dichos disturbios en el municipio uruapense, dejaron un saldo de seis hombres detenidos.

Botón volver arriba